COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA con motivo del Estado de Alarma como consecuencia del COVID-19.

Es nuestro sincero deseo, antes de nada, desear que todos nuestros socios y vuestras familias os encontréis bien de salud y que está delicada situación no os afecte muy negativamente o en su defecto que sea lo más breve posible, y no tarde mucho en restaurarse al estado anterior de normalidad que teníamos.

1º.- Las relaciones entre CLUB DEPORTIVO EL CORZO y sus SOCIOS no están basadas en contratos mercantiles, por lo que no es aplicable el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, por este motivo se ha facturado la cuota del mes de abril. Los socios son los propietarios del club y por tanto acreedores de este. De prolongarse esta situación de estado de alarma, la Junta Directiva está estudiando la posibilidad de reducir la cuota mensual, para establecer una cuota ordinaria de supervivencia que permita al club mantenerse con los mínimos gastos, e intentaremos mantenerla mientras dure toda esta desagradable situación, siempre que la diferencia, contando con la disminución en los ingresos y gastos, nos permita una estabilidad económica a corto y largo plazo.

2º.- Hemos actuado como el resto de sociedades,  sin ANIMO DE LUCRO, que también han girado la cuota del mes de abril.

3º.- La Junta Directiva establecerá medidas especiales, para los socios que, por motivos económicos, no puedan hacer frente al pago de la cuota mensual, a los socios que no estén afectados económicamente, APELAMOS a su solidaridad y a su RESPONSABILIDAD COMO SOCIO para que no devuelvan los recibos y así poder hacer frente a los compromisos de pago que tiene el Club. Queremos agradecer también, a los socios, que entiendan que la situación actual afecta igualmente a nuestro club y que éste, su existencia y su continuidad como tal, depende de su masa social para seguir adelante.
  
4º.- Ante la situación que vivimos La Junta Directiva ha adoptado una serie de medidas:

  Aplicación de un ERTE al personal del club, con una reducción de jornada del 70% a   gerencia y administración y del 50% al personal de mantenimiento y limpieza.
      Reducción en la potencia contratada en el suministro eléctrico.
      Reducción en líneas telefónicas.
      Cancelación del contrato de Canal Plus.

Se continúa haciendo trabajos de mantenimiento y mejoras, en las instalaciones del club, también se realizarán trabajos en el recinto de piscina para una hipotética apertura de esta, durante el próximo verano.

5º.- Entendemos que es una situación difícil para todos los españoles, pero con la colaboración de todos la superaremos. Deseamos que la gran familia del CLUB EL CORZO, se encuentre bien de salud y que muy pronto volvamos a disfrutar de nuestras instalaciones.

Badajoz, 18 de abril de 2020 

La Junta Directiva 

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